lunes, diciembre 21, 2020

FIRST LOVE (Hatsukoi) (Japón, Reino Unido; 2019) Acción, Thriller

 

 

Director: TAKASHI MIIKE
---
Intérpretes Principales: Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori, Jun Murakam, Becky, Bengai, Masayuki Deai, Takahiro Miura
---


Argumento: Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha.
Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente.
Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas. 
---


Mi comentario: Muy entretenida mezcla de diversos géneros, dentro del cine de acción con triadas, yakuzas y policías corruptos.
Una nueva película del ilustre Takashi Miike, que hace filmes como churros pero siempre festivos y muy amenos, como es el caso.


 
Quizás sólo se le pueda poner el pero de su última parte, más tópica y dentro de los conocidos cánones de este género, pero durante dos partes del metraje hay imaginación y humor en las diversas situaciones, siendo su argumento comprensible gracias a la buena labor del guión de Masa Nakamura. Y no era fácil por cuanto los acontecimientos se suceden a ritmo vertiginoso y parece que la narración será farragosa, pero no.
Buenas interpretaciones y una puesta en escena con gran variedad cromática.
Te lo pasas francamente bien.

No hay comentarios:

Pages