Director: REMI WEEKES
---
Intérpretes Principales: Sope Dirisu, Wunmi Mosaku, Matt Smith, Javier Botet, Emily Taaffe, Andy Gathergood, Kevin Layne, Vivien Bridson, Lola May, Rene Costa, Matt Townsend, Vivienne Soan, Homer Todiwala, John Kamau, Gillian Vassilliou
---
Argumento: Una pareja de refugiados escapa de un terrible Sudán del Sur devastado por la guerra, pero luego luchan por adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa que tiene un mal acechando bajo la superficie.
---
Mi comentario: Film del que no me es fácil hablar puesto que me ha dejado una extraña sensación que no podría definir.
Me ha dejado inquieto y con notables dudas.
Y es que es una cinta que tiene originalidad en el sentido de que no camina por lugares ya transitados en el cine de terror fantástico. Es un claro ejemplo del nuevo cine en fantástico/terrorífico, donde tienen cabida en sus historias argumentos que unen diversos géneros.
Y es aquí donde llega la pareja protagonista, en este caso a un apartado barrio de Londres, donde deberán cumplir una serie de duras normas hasta que consigan la ciudadanía. Entre ellas vivir en una casa, que será el comienzo de su pesadilla.
Sin embargo, una vez que la historia fantasmal toma protagonismo creo que, sorprendentemente pierde algo de fuerza, tornándose ambigua y poco clara. Esta parte seguro que gustará más a diversos espectadores mientras que la puramente social gustará más a otros.
Premios: - Festival de cine de Sundance 2018: Ganador del Premio NHK (Remi Weekes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario