sábado, enero 30, 2021

HUNTED (Francia, Bélgica, Irlanda; 2020) Psycho Killer, Intriga



Director: VINCENT PARONNAUD
---
Intérpretes Principales: Christian Bronchart, Lucie Debay, Ciaran O'Brien, Jean-Mathias Pondant, Kevin Van Doorslaer, Gilles Vandeweerd, Dianne Weller, Arieh Worthalter
---


Argumento: La compañía del lobo es mejor que la del hombre.
Érase una vez, en una época de locos, una mujer que conoció a un hombre. La mujer bailó con él. El hombre la besó y la agarró. La mujer se escapó. Él la persiguió. Nada del otro mundo. ¿O sí?
---


Mi comentario: Visualmente muy atractiva película de acción, thriller o/y psycho killer, de todo hay, que comienza francamente bien para más tarde volverse extraña y sin demasiado sentido.... pero siguiendo teniendo elementos positivos.
Quiero decir que por la parte central se ralentiza el ritmo pero en su último tercio todo se vuelve loco y con un sentido del humor muy negro. Así, la larga escena de la visita guiada por parte de un agente de una inmobiliaria a un pareja en busca de su futuro hogar, tiene mucha chispa e imaginación, haciendo reír o al menos sonreír de veras.

 
Por el camino hay de todo, momentos de tensión e intriga, aparición de personajes y situaciones que parecen sacadas de la mente de alguien que ha tomado peyote o alguna sustancia parecida, y utilización de la música y montaje que crean un clímax enloquecido y a veces hasta onírico, como la aparición de los jugadores de paintball en medio de la alocada persecución entre presa y cazador y/o viceversa.




Al final te da de todo y en proporciones que no siempre se agradecen, siendo excesiva en parte y quedándose corta en otras, como en verosimilitud y credibilidad, al menos tal y como nos lo cuentan.
Pero tiene algo que la diferencia de muchas otras de parecido género y no deja indiferente.


 

No hay comentarios:

Pages