domingo, enero 24, 2021

JUNGLELAND (Reino Unido, USA; 2019) Thriller, Drama, Deportivo


Director: MAX WINKLER
---
Intérpretes Principales: Charlie Hunnam, Jack O'Connell, Jessica Barden, Fran Kranz, Jonathan Majors, John Cullum, Meredith Holzman, Jere Shea, Owen Burke, Nick Mullen, Frank Ridley, Ken Cheeseman, David Torres Jr., Johnno Wilson, Michael Tow, Margaret Devine, Bill Thorpe, Lucien Spelman, Wendy Overly, Keith Kozlin, Ed LaVache, Michael Stanton, Thomas J Berry, Ronald Cabral, Christina Calvao, Dawayne Jordan, Joseph Oliveira, Jamie Ghazarian
---


Argumento: Un boxeador y su hermano mayor y manager deben viajar por todo el país para un último combate, pero una inesperada compañera de viaje expone las grietas en su relación a lo largo del camino.
Y es que deben entregar a la chica a un gángster cueste lo que cueste y ella se resiste todo lo que puede.
---


Mi comentario: Irregular drama que une también los géneros del thriller y del deportivo (boxeo).
Lo que más lastra la cinta creo yo que es su ritmo, que es el buscado por sus creadores, pero ralentiza la historia a veces de forma que se pierde gran parte de su intrínseco interés. Pero también es cierto que cada ciertos minutos sucede algo importante, alguna escena que eleva la calidad media del film.
Intimista unas veces, violenta en otras, la película al final creo que deja un buen sabor de boca porque va de menos a más (con no pocas arritmias en el camino).

 
El clímax está bien expuesto, con esa ocre fotografía y unas interpretaciones intensas y honestas, sobre todo la de Jack O'Connell, que puede que, aunque su personaje sea un hombre sencillo en el fondo, expone su papel con una evidente fuerza dramática de buena nota.
Una cinta en el fondo muy triste, que posee una ambientación clara en el sentido de exponer a los personajes delante de su soledad e infelicidad.
Podría haber estado mejor pero está bien, aunque hay que verla sin prisas, con tranquilidad. 

No hay comentarios:

Pages