jueves, enero 28, 2021

LASTH SHIFT, THE (USA, 2020) Vida normal, Drama

 


 

Director: ANDREW COHN
---
Intérpretes Principales: Richard Jenkins, Shane Paul McGhie, Da'Vine Joy Randolph, Birgundi Baker, Allison Tolman, Ed O'Neill
---


Argumento: Stanley es un empleado del mundo de la comida rápida que se prepara para realizar su último turno de trabajo tras 38 años sin descanso.
Cuando le piden que entrene a la persona que le reemplazará, la vida de Stanley toma un rumbo inesperado.
---


Mi opinión: Intimista película, debut en el largometraje del realizador Andrew Cohn, que resulta claramente más interesante en el papel que en la pantalla.
Es un filme irregular, con buenos momentos, su primera parte, con la presentación de los personajes principales así como su interrelación en el trabajo, están bien y hasta tiene sus puntos de humor.


 
Sin embargo poquito a poco se va tornando más y más negra y también pierde atractivo, hasta llegar a un final que a mí particularmente me ha dejado insatisfecho.
Y es que no da (tampoco tiene porqué) ninguna solución ni siquiera juzga a los personajes, tan sólo muestra sus comportamientos ante la vida.
Y esto es lo mejor, cómo cambia el personaje de Richard Jenkins (de nuevo magnífico en un papel nada fácil) al conocer y hablar con el chico joven que va a sustituirle en el trabajo.


 
Pero Cohn lo hace de forma un tanto gris, sin pasión de ningún tipo ni emoción que yo haya sentido al menos. Así queda como una cinta algo fría, nada desdeñable pues indudablemente tiene mucho fondo, pero que no acaba de convencer, al menos a mí.
Ni la recomiendo ni dejo de hacerlo.
---
Premios: - Festival internacional de cine Heartland 2020:  FIPRESCI al mejor debut de director narrativo de EE.UU.

 

No hay comentarios:

Pages