Director: PAUL GREENGRASS
----
Intérpretes Principales: Tom Hanks, Helena Zengel, Neil Sandilands, Elizabeth Marvel, Ray McKinnon, Mare Winningham, Chukwudi Iwuji, Thomas Francis Murphy, Michael Angelo Covino, Fred Hechinger, Annacheska Brown, Christopher Hagen, Michelle Campbell, Stafford Douglas, Stephanie Hill, Clint Obenchain, Winsome Brown, J. Nathan Simmons, Cynthia Casaus, Francheska Bardacke, William Sterchi, David Hight, Brenden Wedner, Randy Ritsema, Bob Knowlton, Cheo Tapia
---
Argumento: Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.
Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos.
Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella.
El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales.
En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.
---
Mi opinión: Medido western, que remite inexorablemente a otras cintas anteriores de parecido argumento, pero que se trata de una adaptación de la novela de Paulette Jiles y que desprende humanidad por los cuatro costados, no en vano relata una dura historia donde una nación se debe recomponer en medio de sus ruinas y ruindades tras una sangrienta Guerra Civil.
Paul Greengrass, en otras ocasiones demasiado adrenalítico, en esta ocasión se toma el relato de forma tranquila, imprimiendo un ritmo sereno, donde no paran de suceder cosas en el largo camino de sus protagonistas, pero tomándose su tiempo para que ellos y los espectadores se vayan conociendo.
Muy bien la niña, Helena Zengel y el resto del reparto, con un Hanks sobrio e internamente emotivo.
Merece la pena aunque quizás le falte algo de emoción y pasión al relato, al menos externamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario