lunes, enero 25, 2021

HUELLAS DE PISADA EN LA LUNA (ORME, LE) (Italia, 1975) (Intriga, Suspense, Misterio




Director: Luigi Bazzoni
---
Intérpretes PrincipalesFlorinda Bolkan, Peter McEnery, Nicoletta Elmi, Caterina Boratto, John Karlsen, Esmeralda Ruspoli, Ida Galli (Evelyn Stewart), Miriam Acevedo, Rosita Torosh, Luigi Antonio Guerra, Klaus Kinski, Lila Kedrova
---



ArgumentoAlice Campos, una mujer portuguesa que trabaja como traductora en un centro de investigación astrofísica, vive atormentada por una escena de una película donde un astronauta es abandonado sin contemplaciones por un compañero en la superficie lunar. 
La impresión del celuloide corre paralela a una enigmática amnesia que sufre la mujer y le impide recordar su pasado inmediato: sus tres últimos días. 
Alice decidirá entonces averiguar la razón de todo ello. Para ello emprenderá un viaje a un hotel que ha visto en una fotografía y que le suena de algo.
---



Mi comentarioEstimulante film de intriga psicológica, dirigida con elegancia y sentido del suspense y misterio, por Luigi Bazzoni, autor de pocas obras, pero interesantes siempre.
Al parecer, en esta cinta tiene la ayuda tras las cámaras (sin acreditar) de Mario Fanelli.
Yo la he visto, a pesar de ser italiana, en versión inglesa, aunque con unas poquitas escenas dobladas al italiano.



Tiene un empaque técnico admirable, con soberbia y preciosa fotografía a cargo del maestro Vittorio Storaro, con gran cromatismo en sus diferentes escenas, según sean en interiores o exteriores.
También la banda sonora de Nicola Piovani es muy competente, aunque algo repetitiva, pero sin llegar a cargar.



La historia se sigue, si no con pasión, sí de forma muy atrayente, gracias a la sutil y rica puesta en escena y a los diversos datos que se nos van ofreciendo a medida que avanza el metraje.
El argumento se hace sugestivo, fascinante, en ocasiones subyugante, sin que el espectador sepa nunca en realidad de qué va todo. Al final, antes de los títulos de crédito, se nos aparece una leyenda donde comprendemos todo.




Una película de ritmo algo moroso, pero que discurre de forma segura, sin desviarse nunca de lo importante y que deja una sensación algo extraña que no puedes quitártela de la cabeza una vez finalizada la proyección.
Una película un tanto "marciana" por cuanto, indudablemente, se aparta de lo trillado del cine de intriga y misterio del cine, sobre todo del que se hacía en la década de los setenta.

No hay comentarios:

Pages