lunes, enero 25, 2021

DAYBREAK (Gran Bretaña, 1948) Intriga

 

 

Director: COMPTON BENNETT
---
Intérpretes Principales: Ann Todd, Eric Portman, Maxwell Reed, Edward Rigby, Bill Owen, Eliot Makeham, Jane Hylton, Margaret Withers, John Turnbull, Maurice Denham, Milton Rosmer, Lyn Evans
---

 
Argumento: Un verdugo se casa con una mujer que conoce en un bar y le esconde su verdadera identidad.
Ambos se establecen en una barcaza en el río Támesis.
Ambos son muy felices, pero todo se tambalea cuando el asistente del verdugo en la barcaza trata de seducir a la esposa de su jefe.
---

 
Mi comentario: Excelente film británico gracias a un estimable guión del matrimonio compuesto por Muriel y Sydney Box, que adaptan la historia de Monckton Hoffe.
Con una duración de menos de ochenta minutos, consigue interesar al espectador desde su prólogo.
En realidad se trata de una cinta pesimista y muy triste, donde el destino juega con cartas marcadas para con sus atribulados personajes, que no pueden escapar a su sino.

Poco a poco el clímax enfermizo envuelve a la historia, una historia romántica, con una bonita historia de amor, pero que se va rompiendo por mor de los secretos y pasiones.
Estupendas interpretaciones y una dúctil realización, hacen que la visión de esta "pequeña" película deje un muy buen sabor de boca, aunque no sea la alegría de la huerta precisamente.

No hay comentarios:

Pages