sábado, enero 16, 2021

SOUL (USA, 2020) Animación

 

Directores: Pete Docter, Kemp Powers
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---

Argumento: Un músico que ha perdido su pasión por la música, justo el día que va a lograr la oportunidad de su vida para tocar profesionalmente, sufre un accidente y es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma. 
---



Mi opinión: Buena película de animación de Pixar, ahora inscrita por medio de enorme cheque en Disney.
Como ocurriera con "Del revés" (con la que guarda evidentes similitudes "existenciales" se trata de un film para "todos los públicos" pero no para niños. Los mayores creo que la disfrutarán más pues tiene mucho fondo, mucha sustancia, aunque la parte "cósmica" les puede hacer gracia a los más peques, aunque no sé si mucha...

 
Para mi gusto es una cinta muy positiva por cuanto aboga por la consecución de los sueños e ilusiones que se tienen en la vida, en amar la misma, la vida, no decaer en los esfuerzos por más que la cotidianidad nos vaya venciendo cada día. Por encontrar nuestro camino. Para ello se necesitará la ayuda, la tolerancia, e,l respeto, la amistad, el amor hacia las personas y las pasiones más íntimas en forma del lugar que debe ocupar cada cual.

 
Y todo ello narrado de forma atractiva, bastante divertida en las escenas entre el protagonista y "su gato". La parte cósmica para mi gusto, teniendo vital importancia en el argumento es lo que menos me ha gustado, más lo ha hecho la parte terrenal, con esos maravillosos dibujos animados que nos llevan a la Gran Manzana, sus casas y pobladores, con sus interrelaciones (excelentes las escenas en la barbería, la conversación entre protagonista y su madre y cómo no el intercambio de cuerpos en el hospital).

 
Película con riesgo de alcanzar el éxito, pues puede perfectamente no gustar a una parte de espectadores dada su seriedad argumental, amén de indudablemente ser inteligente y reflexiva.
Cada cual, según vaya viéndola irá entrando o no en su rocambolesca historia y por ello, aceptándola más o menos. Pero, indudablemente, merece la pena.
¡Ah! Y respecto a la opinión de algunos comentaristas y/o críticos de cine, mi opinión es que, por supuesto, que esta NO es la mejor película de Pixar.
---


Premios: 

- Premios del círculo de críticos de cine de Florida 2020: gnador de la FFCC.
- Asociación de críticos de Hollywood 2021:
premio al logro de los artesanos.
- Asociación de periodistas de cine de Indiana, EE.UU. 2020: mejor largometraje animado, mejor interpretación vocal/captura de movimiento (Jamie Foxx).


No hay comentarios:

Pages