jueves, febrero 11, 2021

ALONE (USA, 2020) Intriga, Suspense

 

 

Director: JOHN HYAMS
---
Intérpretes Principales: Jules Willcox, Marc Menchaca, Anthony Heald, Jonathan Rosenthal, Henrik JP Åkesson
---


Argumento: Una mujer viuda que viaja sola es secuestrada por un asesino a sangre fría.
Cuando logra escapar de su captor no tendrá solo que evitar que éste la descubra, sino también que luchar contra los elementos de la naturaleza.
---


Mi opinión: Pues otra revisitación de las películas que parten de la situación en la que un conductor, o conductora, se siente perseguido/a y aterrorizado/a por un pirado, o no pirado, sino simplemente criminal.
Tengo que confesar que la comencé a ver sin saber el punto de partida. De haberlo sabido igual habría pasado de ella, no en vano en los últimos tiempos estoy viendo varios filmes que tocan el tema: "Salvaje", "El conductor", "Hunted"...

 
Pero bueno, no ha sido mala idea el haberla dado una oportunidad pues creo que está bien llevada, no aburre, aunque podría haberse recortado un poco, y mantiene la tensión e intriga, aunque creo que no es muy verosímil que digamos en su desarrollo. Tiene varias cosas que resultan increíbles y esto hace que baje la nota final.
Pero técnicamente es competente, con buena fotografía y puesta en escena y las interpretaciones, sobre todo la de Jules Willcox, son esforzadas.

 
Lo que ocurre es que, habiendo visto tantas así, pues no me sorprende ni la distingo mucho sobre el resto, salvo, quizás, la personalidad del malvado, un hombre corriente, con familia feliz, pero que tiene este "pasatiempo" secreto.
La he visto, pasado el rato, pero supongo que no ocupará mucho tiempo en mi memoria.
---

Premios: 

- Grimmfest 2020: mejor director (John Hyams).
- Festival de cine Mamut 2020: mejor actor (Marc Menchaca), mejor actriz (Jules Willcox), mejor película.

No hay comentarios:

Pages