jueves, febrero 11, 2021

BLACK BEACH (España, 2020) Thriller, Político, Drama, Acción, Aventuras

 


 

DirectorESTEBAN CRESPO
---
Intérpretes Principales: Raúl Arévalo, Candela Peña, Melina Matthews, Emilio Buale, Paulina García, Luka Peros, Amber Williams, John Flanders, Kristof Coenen, Jimmy Castro, Bella Agossou, Julius Cotter, Fred Adenis, Olivier Bony, Babou Cham, Fenda Drame, Jose María Chumo, Claude Musungayi, Dairon Tallon, Teresita Evuy, Lidia Nene, Mulle Jarju Salvador, Aída Wellgaye, Sabrina Lopez Leonard
---


Argumento: Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana en África.
El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.
Nada más llegar se da cuenta de que lo que contaron sobre el secuestro no se corresponde con la realidad.
---


Mi comentario: Antes de comenzar mi comentario quiero decir que agradezco enormemente que el cine español (en esta ocasión junto a Bélgica y USA) abogue, de vez en cuando, por este tipo de cine, no demasiado usual en nuestra cinematografía.
Película que une acción, con política, drama, thriller y aventuras, todo en uno. Algo sin duda ambicioso y también caro en cuanto a inversión crematística.

 
Otra cosa es su resultado.
Un resultado, para mi gusto, desigual, con un guión que, me temo, quiere tocar demasiados palos y no siempre con eficacia.
Se entiende todo, no es la historia farragosa, pero sí que, a pesar de que en líneas generales resulte interesante, también es verdad que no convence finalmente.
Hay escenas alargadas, segundos, incluso minutos, que se podrían haber recortado tranquilamente.
El ritmo es desigual, con mucho movimiento a veces, pero donde el ruido supera a las nueces.


También existen buenas escenas de acción, como los del ataque del helicóptero, que no envidia nada a los filmes de, por ejemplo, EE.UU.
Pero hay algo que no te lo acabas de creer, que no cuaja, sin saber exactamente qué es... hasta que llega el final, donde queda claro que la credibilidad no es lo mejor de la película. Un cierre que deja más dudas que certezas y que parece querer ser complaciente con el espectador, pero dejándole insatisfecho.
Pero, bueno, se puede ver sin problemas y aspectos técnicos como el diseño de producción y/o montaje, amén de la fotografía, son de recibo. Pero había suficiente pasta para ello.


No hay comentarios:

Pages