miércoles, febrero 17, 2021

COSMÉTICA DEL ENEMIGO (A PERFECT ENEMY) (España, Alemania, Francia; 2020) Intriga

 

 

Director: KIKE MAÍLLO
---
Intérpretes Principales: Tomasz Kot, Athena Strates, Marta Nieto, Dominique Pinon, Götz Vogel von Vogelstein
---


Argumento: Jeremiasz Angust es un arquitecto de éxito que dirigiéndose al aeropuerto de Tokio pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo aborda de repente.
Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal. 
---


Mi comentario: Pues como dice la publicidad, "Adaptación de la novela 'Cosmétique de l’ennemi' de Amélie Nothomb".
Y, para mi gusto, es una película polémica que  gustará y disgustará a partes iguales.
Y es que Kike Maillo no cabe duda que crea un film atractivo, que poco a poco va atrapando al espectador... pero que no estoy seguro le convencerá en la parte final.
Creo que tiene como tres partes y las dos primeras funcionan de maravilla, creando una intriga y tensión admirables con los relatos que la chica le va contando al protagonista. Y estos relatos son subyugantes, inquietantes y perturbadores.

 
Tiene en estos momentos la cinta mucha fuerza y capacidad de abstracción para con el espectador.
Sin embargo, creo honestamente que el castillo se le cae a Maíllo en su parte final, que resulta desconcertante, creando multitud de dudas y llevando al respetable a un lugar extraño que no resulta minimamente creíble. Aunque esto lo busque ex-profeso el realizador, posiblemente. Y ahí está el detalle, que a uno/a les gustará mucho y a otro/as, como es  mi caso, pues le defraudarán.


 
Pero es indudable que hasta llegar a este punto te tiene enganchado y el interés se mantiene.
Es por ello que considero esta película nada desdeñable, muy entretenida e interesante en líneas generales, pero que tiene una parte final que no me ha convencido.



No hay comentarios:

Pages