lunes, marzo 01, 2021

LOCO POR ELLA (España, 2021) Comedia Romántico, Melodrama



Director: DANI DE LA ORDEN
---
Intérpretes Principales: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Eduardo Antuña, Paula Malia, Clara Segura, María Ribera, Alberto San Juan, Charlie Pee, Rocío León, Jordi Bosch, Ferrán Rañé, Laura Conejero
---


Argumento: Tras conocer y pasar una noche con Carla, la chica de sus sueños, Adri descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla,
Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. Pero, una vez dentro, no solo descubre que su historia de amor no es como él esperaba, sino que no va a ser tan fácil salir de allí.
Con la ayuda de Saúl, su compañero de habitación, Adri comenzará un viaje de aprendizaje que lo acercará al resto de pacientes y a Carla, y lo obligará a replantearse no solo su objetivo inicial sino su visión del mundo.
---

Mi opinión: Muy simpática comedia romántica con drama de fondo, bien dirigida e interpretada, que hace sacar la sonrisa del espectador durante prácticamente todo el metraje y en varias ocasiones la carcajada.
Tiene un argumento loco, poco verosímil, pero esto es lo de menos, por cuanto no se busca la credibilidad a las situaciones, sino sólo el despertar un poco de ternura aquí, unas risas allí y un cachondeo general, con el tema de las enfermedades mentales como telón de fondo y lo que estas representan para quienes las padecen y cómo repercuten en el resto de la sociedad en cuanto a comprensión y empatía.

 
Tiene un largo prólogo excelente, lleno de ritmo y creo que te mete fácilmente en la película, no soltándote hasta el final.
Es cierto que tiene momentos en que baja el ritmo y algunas escenas no tienen demasiada chispa, por lo que no resulta redonda, pero en líneas generales creo que cumple sobradamente su función de hacer pasar un rato muy agradable.
A ello contribuyen lo/as intérpretes, todo/as excelentes, y escenas políticamente incorrectas como todas las que tienen al personaje de Alberto San Juan como protagonista. Sabe reírse de cosas ciertamente importantes con gracia y desparpajo aunque quizás haya algún/a espectador que las desapruebe...
Yo recomiendo la visión de esta graciosa película y más en estos tiempos tan graves y aburridos que nos está tocado vivir.

No hay comentarios:

Pages