Director: JUAN PIQUER SIMÓN
---
Intérpretes Principales: Christopher George, Lynda Day George, Frank Braña, Edmund Purdom, Ian Sera, Jack Taylor, May Heatherly, Emilio Linder, Gerard Tichy, Bruce Le, Pilar Alcón, Hilda Fuchs, Roxana Nieto, Carmen Aguado, Emilio Linder, Isabel Luque, Pilar Alcón
---
Argumento: En una universidad de Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza.
Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado.
La policía decide poner una mujer policía en la universidad, camuflada como profesora de tenis.
Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas aparecen muertas y mutiladas...
---
Mi opinión: Para mi sorpresa, esta copia hispano-portoriqueña de las películas estadounidenses con psycho killer incluido, ha envejecido bastante bien.
No, no es buena, es mediocre claramente, pero me ha parecido suficientemente competente como para conseguir la atención del espectador.
Resulta distraida y tiene ritmo, por lo que no aburre pues no pierde el tiempo en explicaciones psicológicas y lo que más importa es relatar los espeluznantes asesinatos que se van viendo a lo largo del metraje.
Además, técnicamente tiene elementos de calidad como la fotografía de Juan Mariné y el empleo de la iluminación, con conseguidas luces y sombras en algunas escenas nocturnas donde el asesino comete sus atrocidades.
Bueno, no está mal, aunque su final, que no sé si gustó en su día, hoy bordea el ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario