viernes, marzo 05, 2021

I CARE A LOT (Reino Unido, USA; 2020) Thriller, Negro, Intriga


 

Director: J. BLAKESON
---
Intérpretes Principales: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina, Isiah Whitlock Jr., Macon Blair, Damian Young, Arthur Hiou, Jamie Ghazarian, Kayla Caulfield, Georgia Lyman, Leah Procito, Jose Guns Alves, Kevin McCormick, Adam Desautels, Cassidy Neal, Scott Sederquist, Ava Gaudet, Lin Hultgren, Elaine Victoria Grey, Nicholas Logan, Celeste Oliva, Daniel Washington, Michael Malvesti, Jeff Bouffard, Marinko Radakovic, Alicia Witt, Janelle Feigley, Heidi Garrow, Rob Lévesque
---


Argumento: Marla Grayson no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás.
Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal.
---


Mi comentario: Interesante film, que tiene como mejor baza la labor de sus estimables intérpretes, sobre todo la de una magna Rosamund Pike, ganadora en los recientes Globos de Oro a la mejor actriz en drama o comedia.
Este film creo que comedia, desde luego no es, a no ser que se le tilde así por que indudablemente se puede ver la historia desde el prisma del humor negro negrísimo y ser considerada como una sátira, en mi opinión poco divertida y en el fondo muy seria.


La película se sigue con interés por su particular punto de partida, que la convierte en  el fondo en desagradable, no en vano se nos muestra lo peor del ser humano: la ambición, la falta de respeto a los más desamparados, la corrupción institucional, pero resulta atrayente por pasar de un género a otro con desparpajo y siempre narrada de forma entretenida y con excelentes escenas, como todas las que emparejan a Rosamund Pike y Peter Dinklage.

 
No es redonda, pero creo que no deja indiferente y al final te deja con preguntas acerca de la falta de moral y ética dirigidos a una gran ambición por tener dinero, poder y finalmente fama internacional. Y es que con tan sólo pensar que el argumento pudiera ser realista te pone los pelos de punta. 
En cuanto a su final, parece que se le ha tildado de moralista, yo lo aplaudo.
---
Premios: - 2020: Globos de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Rosamund Pike).

No hay comentarios:

Pages