jueves, marzo 04, 2021

ERIK EL VIKINGO (Erik, il vichingo) (Italia, España; 1965) Aventuras

 

 

Director: MARIO CAIANO
--
Intérpretes Principales: Gordon Mitchell, Eleonora Bianchi, Giuliano Gemma, Elisa Montés, Beni Deus, Lucio De Santis, Eduardo Fajardo, Roberto Ceccacci, Aldo Pini, Fortunato Arena, Fedele Gentile, Franco Moruzzi, Aldo Bufi Landi, Alfio Caltabiano,Erno Crisa, Cala Caró
---


Argumento: El jefe vikingo Thorvald muere a causa de una herida de combate mortal.
Se da cuenta de que su hijo Erloff no es un sucesor digno, pero su testamento divide su propiedad a partes iguales entre él y Erik, el valiente hijo de su hermana, quien también obtiene sus armas y la misión de liderar una expedición marítima para encontrar nuevas tierras para un asentamiento, crucial ya que su pueblo natal escandinavo no podrá resistir el poder del reino danés.
Los partidarios de Erloff montan un atentado contra la vida de Erik...
---

Mi comentario: Mediocre película de aventuras, que ya había visto cuando era pequeño pero no la recordaba. Sólo lo hice al final, viendo una de las escenas, que yo siempre había situado en otra cinta de las que me hizo amar el cine cuando chico: "La flecha de oro". Hasta este momento creía que pertenecía a esta, pero no.

 
Dejando esto aparte, comentar que es una medianía, que viéndola ahora, ya bastante maduro, pues se le ve sus taras: un guión ramplón (entre los guionistas está nada menos que nuestro Mariano Ozores...), tópicos por doquier... Pero se hace simpática, si se ve sin pretensiones de ningún tipo. Y es que es como ver una del oeste, en este caso cambiando los vikingos por los rostros pálidos, pues los indios también aparecen, comandados por la bellísima Elisa Montés, siempre dulce y bonita.

 
Bella fotografía de Enzo Barboni y bonitos paisajes.
Por lo demás, se ve sin esfuerzo y se olvida de la misma al no tener nada especial que recordar. 

No hay comentarios:

Pages