Director: JEAN-PAUL SALOMÉ
---
Intérpretes Principales: Isabelle Huppert, Hippolyte Girardot, Liliane Rovère, Farida Ouchani, Youssef Sahraoui, Kamel Guenfoud, Iris Bry, Nadha Nguyen, Rebecca Marder, Rachid Guellaz, Mourad Boudaoud, Youssef -Sahraoui, Kamel Guendfoud
---
Argumento: Patience Portefeux es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París. Es un trabajo precario y mal pagado.
Un día, Patience se dispone a hacer un favor al problemático hijo de una mujer y acaba involucrada en un trapicheo de drogas fallido, lo que le deja con una pila de cannabis en su posesión.
Mientras mantiene su trabajo en la brigada anti-droga, Patience cruza al otro lado y se convierte en camello.
---
Mi opinión: Entretenida película francesa, que tiene como mejor aval la presencia y trabajo de la gran (aunque de pequeño tamaño) Isabelle Huppert. Ella es el alma del film, prácticamente aparece en todas las escenas y su personaje es rico en mostrar sentimientos, a veces con pinceladas en su rostro y mirada.
El filme combina varios géneros de forma que a uno/as les parecerá perfecta y a otro/as insatisfactoria. En mi opinión funcionan a medias pero complementándose de forma que al espectador le interesa en todo momento aunque compruebe, a medida que avanza el metraje, que hay que tomárselo como un cuento, pues si se reflexiona, nada tiene demasiado sentido ni credibilidad.
Pero esto es lo de menos, pues en el caos vital de la protagonista y los líos en los que se mete, está el disfrute con varias escenas (las compras en el supermercado) de verdadera gracia, que sin sacar la carcajada del espectador, sí que le provoca la sonrisa. Es comedia fina y todas las escenas, por ejemplo, en las que aparece la protagonista con la pareja de traficantes provoca divertimento.
En efecto, tal y como se ha apuntado por ahí, existen personajes que si no hubieran aparecido no pasaría nada, tal es la nulidad que aportan a la trama, así como momentos verdaderamente estrafalarios.
Pero en líneas generales está bien, tiene estilo visual y el montaje es de calidad.
Es curiosa y no aburre nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario