Director: Arturo Ruiz-Castillo
---
Intérpretes Principales: Germán Cobos, Marta Padovan, Mariano Vidal Molina, Frank Braña, Charo Tejeiro, José Canalejas, Tomás Blanco, Rafael Hernández, Ángel Ter, Jorge Vico, María Albaicín, Rafael Albaicín, Fernando Bilbao, Montserrat Blanch, Rafael Corés, Alfondo de la Vega, José Luis Lluch, Guillermo Méndez, Francisco Serrano, Emilio Sánchez
---
Argumento: El capitán O'Hara, un capitán del Ejército de Los Estados Unidos de Norteamérica, salva de una muerte segura a manos de los indios, de la prometida de su peor enemigo, otro un capitán que declaró en su contra en un episodio cruento de la Guerra de Secesión.
Desde ese momento, los dos hombres se odian, hecho que se agravará con la aparición de la mujer, pues ambos la pretenden.
Pero eso no es lo peor, sino que las diversas tribus indias se pudieran unir contra el hombre blanco dados los continuos incumplimientos de palabra de los rostros pálidos.
Sólo los apaches, con su viejo y sabio jefe "Halcón negro" intermedia entre todos, pero el capitán les atacará, poniéndoles también en su contra.
---
Mi comentario: Muy flojo chorizo western, que es como se denominaba a las pelis del oeste producidas enteramente por España.
En esta ocasión se adapta (lo que en parte tiene que ver con su poca calidad) una de esas "simpáticas" novelitas a cargo de diversos "literatos" de nuestra geografía, que casi siempre firmaban bajo anglosajón pseudónimo. Aquí es Clark Carrados, y su obra "El capitán fracaso".
La peli es muy mediocre y no sólo en cuanto a guión, flojo y carente de la menor verosimilitud, sino por la poca fuerza que tienen sus melifluas imágenes, hecho que se acrecienta en las escenas de peleas entre indios y blancos. Los embistes de los indios se filman como si fueran un grupo de personas a caballo que se dirigen a la Feria de Abril. Y las luchas cuerpo a cuerpo carecen de tensión y dramatismo.
Los diálogos son convencionales y previsibles, así como el desenlace de la historia, que no puede ser menos convincente y anticlimático.
En resumidas cuentas, que es más bien mala, aunque se salvan aspectos técnicos como la bella fotografía a todo color y pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario