Director: EDWIN L. MARIN
---
Intérpretes Principales: Randolph Scott, Jane Wyatt, J. Carrol Naish, Victor Jory, Nancy Olson, Mary Kent, Robert Barrat, Walter Sande, Grandon Rhodes, Edmund Cobb, Merrill McCormick, Don Haggerty, Howard Negley, Sam Ash, John Parrish, Dick Wessel, Al Haskell, Kermit Maynard, Bert Stevens, Chief Yowlachie, Tom Smith, Cactus Mack, Ray Bennett, George Chandler, Norman Jewison
---
Argumento: Tras encontrar un paso estratégico a través de las Rocosas canadienses para la construcción del ferrocarril Canadian Pacific, Tom Andrews le comunica a su jefe su intención de dimitir para casarse con Cecille Gautier.
A través de su novia, Tom averigua que un comerciante, que se siente amenazado por la llegada del ferrocarril, ha puesto en pie de guerra a los indios por cuyas tierras pasará el tren.
---
Mi comentario:
"- Si quieres saber quién manda aquí, busca pelea".
Bastante entretenido western, que narra los intentos de llevar el ferrocarril a través de los frondosos bosques, lagos, cascadas y montañas de Canadá.
Edwin L. Marin lo hace de forma dinámica, con constantes luchas entre fascinerosos blancos y algunas tribus indias engañadas por ellos.
Quizás, en líneas generales, convencional, tiene el marchamo del viejo cine de Hollywoood, cuando con estupendos profesionales, lograban amenizar a los espectadores de la época... y de la actual también.
Es destacable la buena actuación de los intérpretes, tanto actores como actrices, como la aquí bellísima Nancy Olson en su primera interpretación en el cine (antes había aparecido como extra en "El retrato de Jennie"). Y, cómo no, el siempre excelente J. Carroll Naish, con el simpar personaje de "Dinamita Dawson".
Buena dirección de extras y bonitos colores (Warner Color), tal y como los he visto en una versión moderna remasterizada (creo que originalmente era en blanco y negro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario