Directora: KAOUTHER BEN HANIA
---
Intérpretes Principales: Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Yahya Mahayni, Saad Lostan, Nadim Cheikhrouha, Dea Liane, Wim Delvoye, Montassar Alaya, Marc de Panda, Jan Dahdoh
---
Argumento: Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano debido a una "infeliz" frase dirigida a los viajeros de un autobús de línea.
Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen.
Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.
---
Mi comentario: Fábula moral donde se mezclan géneros como el puramente romántico (no en vano el fondo de todo es una dolorosa historia de amor) con el político, social y drama.
La realizadora Kaouther Ben Hania, de la que no había visto hasta ahora ninguna película logra un film a ratos fascinante, otras bastante dispersa, aunque siempre interesante.
Tengo que confesar que he tardado bastante en entrar en materia y que en líneas generales me ha parecido falta de verdadera emoción. Pero también reconozco su valentía, su estupendo guión, lleno de matices y su elegancia formal.
Comienza con un juego de espejos, que más tarde se repite en dos o tres momentos, representativo de la dualidad de un personaje que buscando la libertad se encuentra preso de su propio cuerpo.
Es cierto que creo no ahonda lo suficiente en aspectos como el político/social de los refugiados sirios, pero a Ben Hania le interesan tanto aspectos interrelacionados con el tema como otros de amplio espectro universal.
Este film está nominado a los Óscars como mejor película internacional (ahora se llama así). Veremos si tiene suerte este mismo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario