viernes, abril 30, 2021

MORTAL KOMBAT (USA, Australia; 2021) Acción, Fantástico

 


 

Director: SIMON McQUOID
---
Intérpretes Principales: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Elissa Cadwell, Mike Foenander, Matilda Kimber, Laura Brent, Mel Jarnson
---


Argumento: Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. 
Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole...
---


Mi opinión: Pues otra adaptación del popular videojuego, esta vez con más medios económicos, o al menos así me lo ha parecido. Por ello el diseño de producción es más rico y la puesta en escena más atractiva. Otra cosa es que convenza o no.
Yo, francamente, ni me lo planteo. Y es que soy de una generación que estos videojuegos y películas basadas en ellos los respeto y valoro por su creatividad y poder de seducción, por supuesto, pero están algo alejadas de mis prioridades en cuanto a medios de entretenimiento.

 
Pero, en líneas generales me ha resultado amena aunque valoro más su primera parte, por así decir, que toda su parte final con el gran (y largo) combate entre lo/as bueno/as y lo/as malo/as.
El prólogo así como la presentación de los personajes (grata presencia de mi admirado Hiroyuki Sanada) me han convencido, así como la corta (¡Gracias a Dios!) pelea entre los personajes de Kung Lao y Nitara. De gran precisión y rápida e imaginativa resolución es la mejor de todas con diferencia.

 
El resto, más de lo mismo, coreografías con gran entrenamiento previo pero que parecen vistas ya anteriormente y no causan ninguna sorpresa, por lo menos a mí.
Lo valoro como lo que es, un eficaz entretenimiento que me imagino que a los incondicionales, si no son demasiado exigentes, les convencerá.

No hay comentarios:

Pages