martes, abril 06, 2021

SAVAGE (Nueva Zelanda, 2019) Drama, Social, Acción


 

Director: SAM KELLY
---
Intérpretes Principales: Jake Ryan, John Tui, Chelsie Preston Crayford, Olly Presling, Seth Flynn, Haanz Fa'avae-Jackson, James Matamua, Jack William Parker, Alex Raivaru, Lotima Pome'e, Italiyah Wilson, Eden Flynn, Poroaki Merritt-McDonald
---


Argumento: Inspirada en las historias reales de las bandas callejeras de Nueva Zelanda, "Savage" se centra en tres momentos clave de la vida de Danny, que se convertirá en uno de los miembros de estas bandas violentas.
---


Mi opinión: Entretenida e interesante producción de Nueva Zelanda, que narra en tonos creíbles las andanzas de miembros de bandas violentas que a finales de los años ochenta pululaban por los barrios bajos de las ciudades.
En todo momento resulta atractiva pero quizás, al menos a mi modo de ver, va de más a menos, resultando más interesante sus primeros dos tercios, aquellos que presentan a los dos protagonistas principales en la actualidad, cuando son niños y se conocen y cuando, veinteañeros, comienzan su vida como miembros de una de las más violentas bandas callejeras.


La tercera parte creo que está menos conseguida aunque cierra magníficamente la película, de forma en verdad emotiva, que la ensalza.
Buenas interpretaciones, con Jake Ryan contenido pero brutal en su violencia, buscando en todo momento el camino para salir del mundo donde se ha metido por rabia, amistad y lealtad, e irregularidad en el ritmo, hacen de este film un buen documento de la época aunque no sea redondo, pero merece la pena por su honestidad.


No hay comentarios:

Pages