miércoles, abril 07, 2021

PRÍNCIPE DE LOS PIRATAS, EL (PRINCE OF PIRATES) (USA, 1953) Aventuras




Director: Sidney Salkow
---
Intérpretes PrincipalesJohn Derek, Barbara Rush, Carla Balenda, Whitfield Connor, Edgar Barrier, Robert Shayne, Harry Lauter, Don C. Harvey, Henry Rowland, Glase Lohman, Gene Roth, Sandy Sanders, Al Cantor, Stanley Blystone
---



Argumento: Siglo XVI. Tras una sangrienta campaña contra las tropas españolas que han invadido Francia, Rolando, el intrépido príncipe de los Países Bajos, regresa a su país con su ejército de voluntarios. 
Al llegar a la Corte, tendrá que desenmascarar una conspiración en la que participa su propio hermano, que tiene la intención de traicionar al país y venderlo al enemigo.
---



Mi comentario: Convencional película de aventuras de serie B, dirigido por Sidney Salkow, ilustre artesano del viejo Hollywood, como era su costumbre, de forma rutinaria y nada imaginativa.
Se pasa el rato y no aburre pero se olvida al de unos días al no tener nada que destaque, aunque bien es cierto que el ataque a la fortaleza del puerto marítimo está bien filmada, con brío y dinamismo.



El resto es lo de siempre, conspiraciones palaciegas, traiciones y algo de humor. Quzás se salve la parte relativa a la trampa del matrimonio de Estado. El resto casi nos lo sabemos de memoria.
Con todo, repito, no aburre, pero en ocasiones, algo tediosilla sí que es.
 

No hay comentarios:

Pages