jueves, abril 08, 2021

SWEET THING (USA, 2020) Drama, Vida Normal, Social

 


Director: ALEXANDER ROCWELL
---
Intérpretes Principales: Lana Rockwell, Nico Rockwell, Will Patton, Karyn Parsons, Steven Randazzo, M.L. Josepher
---


Argumento: Para Billie y para Nico, la vida con sus padres es como una montaña rusa de diversión e incomodidad.
Cuando está bajo los efectos del alcohol, las lágrimas de su padre comienzan a brotar de sus mejillas y su supuesta idílica familia se derrumba. La constante ausencia de su madre tampoco ayuda.
Sin embargo, la amistad que les une con Malik, un chico de la edad de Billie, les libera de sus cadenas.
Juntos se embarcan en una aventura repleta de momentos muy intensos, en una especie de caleidoscopio en el que los protagonistas dejan atrás su infancia para empezar a ver la vida desde otra perspectiva
---


Mi comentario: Interesante y muy personal trabajo del realizador Alexander Rockwell, que cuenta con sus dos hijos en la vida real para personificar a los dos protagonistas.
Una cinta dura, un drama áspero, cruel en ocasiones, con la esperanza en lontananza pero que para conseguirla hay que vencer una serie de obstáculos provenientes de la maldad, egoísmo y dependencias de los mayores, a veces simples adláteres de otros de la peor ralea.
Un canto a la amistad, al amor familiar, a la unidad en tiempos de infelicidad, de ansias de libertad, de recuperar el pasado, aunque esto sea siempre imposible.

 


Rockwell, en el aspecto técnico tiene imaginación en la puesta en escena, empleando el color (la cinta es en su gran parte en blanco y negro) para mostrar los momentos de felicidad, casi siempre pasados con la madre de los protagonistas, cuando eran más jóvenes.
Dos o tres buenas escenas, dramáticas, donde se contempla con rabia y abnegación el egoísmo de los mayores para con sus vástagos, como cuando la hija le cuenta a su madre lo referente al hombre con el que vive, un imbécil peligroso y violento, de la que no se quiere separar para no perder los "privilegios de los que "disfruta", aunque sea soportando humillaciones cada día.
Merece la pena por su honestidad y gran dignidad.
---


Premios:

- 2020: Festival de Berlín: Crystal Bear - Generation Kplus - mejor película.
- Festival de cine de Pingyao 2020: Gala-Mejor Película.
- Festival Internacional de Cine de Quebec 2020: Premio del Jurado de la Universidad (mejor película).

No hay comentarios:

Pages