lunes, abril 19, 2021

TATTERED DRESS, THE (EL VESTIDO HECHO JIRÓN) (EL VESTIDO ROTO) (USA, 1957) Judicial, Intriga

 

 

Director: JACK ARNOLD
---
Intérpretes Principales: Jeff Chandler, Jeanne Crain, Jack Carson, Gail Russell, Elaine Stewart, George Tobias, Edward Andrews, Phillip Reed, Edward Platt, Paul Birch, Alexander Lockwood, Edwin Jerome, William Schallert, June McCall, Frank J. Scannell, Floyd Simmons, Ziva Rodann, Marina Orschel, Ingrid Goude, Paul Bradley, Ralph Brooks
---


Argumento: Después de una noche alocada, Charleen,  la adúltera esposa del adinerado Michael Reston, llega a casa con su vestido hecho jirones. Le dice a su esposo que fue sexualmente agredida y Reston, enfurecido, encuentra al hombre y lo mata.
James Blane, famoso abogado criminalista, cuyo propio matrimonio con Diane es sólo una formalidad, llega a Desert View, Nevada para tomar la defensa de Reston y encuentra que la gente del lugar y el Sheriff Nick Hoak, violento y políticamente poderoso, son claramente hostiles hacia los Reston.
---


Mi opinión: Interesante y muy entretenida película, que combina de forma atractiva diversos géneros como la intriga, el género negro, el drama y, por supuesto, el judicial.
Jack Arnold, lejos en este caso de sus estupendos trabajos en el cine fantástico, logra una cinta muy competente, que se sigue con mucha atención.
Tiene estupendos diálogos pero también momentos violentos que estallan cuando menos te lo esperas.


 
Una historia con recovecos, todos sugerentes, donde se ponen en solfa aspectos como la Justicia, La Ley, la Ética en el desarrollo del trabajo judicial en todos sus términos y una lucha interna de un hombre que hace tiempo dejó de defender a inocentes para ayudar a los criminales que le pudieran dar fama y dinero.
Muy buen plantel de intérpretes y un ritmo constante que hace no le pierdas la cara a la trama en ningún momento.
Buena película, creo que no muy conocida y uno de los mejores trabajos de Jeff Chandler, que creo pocas veces se destaca cuando se habla de su filmografía, destacando también el trabajo de Jack Carson, con un personaje vil y rastrero.

 

No hay comentarios:

Pages