lunes, abril 19, 2021

TIBURÓN 2 (JAWS 2) (USA, 1978) Intriga




DirectorJeannot Szwarc
---
Intérpretes PrincipalesRoy Scheider, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Joseph Mascolo, Jeffrey C. Kramer, Ann Dusenberry, Collin Wilcox Paxton, Mark Gruner, Barry Coe, Susan French, Gary Dubin, Donna Wilkes
---
ArgumentoA pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. 



Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. 
Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados. 
Su desaparición alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos turistas. Mientras tanto, un grupo de chicos, entre los que están los hijos de Brody, van de excursión a una península cercana. 
---



Mi opinión: Entretenida pero muy inferior a la primera, esta secuela tiene como aspectos positivos sus elementos meramente técnicos, como fotografía y banda sonora, pero está falta de mordiente y de una historia sugestiva y atrayente.




Su largo metraje está lleno de personajes jóvenes, que no caen especialmente mal pues no son tampoco los típicos estúpidos adolescentes que pueblan el cine yankee, pero apenas aportan más que gritos desesperados cuando ven venir el gran tiburón, que por cierto resulta muy estático en sus movimientos cercanos a pesar de ser extremadamente veloz en el agua.
Bien Roy Scheider y poco más. Se ve y olvida de la misma.

No hay comentarios:

Pages