miércoles, abril 21, 2021

Tigresa de Texas, la (BONNIE PARKER HISTORY, THE) (USA, 1958)



Director: WILLIAM NITNEY
---
Intérpretes Principales: Dorothy Provine, Jack Hogan, Richard Bakalyan, Joe Turkel, William Stevens, Ken Lynch, Douglas Kennedy, Patricia Huston, Joël Colin, Jeff Morris, James Beck, Carolyn Hughes, Madeline Foy, Sydney Lassick
---

Argumento: En la década de 1930, Bonnie Parker, una chica rubia y amoral con metralletas, cortó una franja de cuerpos en todo el suroeste. Comenzó en estaciones de servicio y bares con Guy Darrow y se graduó para atracos bancarios con el hermano de Darrow y, después de sacarlo sangrientamente, su esposo encarcelado. Pero nunca hubo ninguna duda de quién estaba a cargo.
---

Mi opinión: Modesto pero eficaz filme que narra las andanzas de Clyde Darrow y Bonnie Parker, alias "Bonnie and Clay", que trajeron de cabeza a "La Ley y "El Orden" de comienzos de los años treinta en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Es un claro ejemplo de cine distribuido por la simpática American International Pictures (AIP), caracterizado por un cine directo, popular, eficaz y no difícilmente olvidable. La verdad es que no tiene nada destacable pero los intérpretes, todo/as con experiencia, se esfuerzan, sobre todo la protagonista Dorothy Provine, en su primer papel acreditado en el cine



La puesta de escena es sencilla y los acontecimientos suceden con fluidez. Esto hace que sea entretenida en todo momento.
Una clara serie B, practicamente C, agradable de ver, sin más ni menos.

 

No hay comentarios:

Pages