Director: EDWARD L. CAHN
---
Intérpretes Principales: James Craig, Signe Hasso, Edmund Gwenn, Audrey Totter, Mabel Paige, John Warburton, Henry O'Neill, Grant Withers, Felix Bressart, Warner Anderson, Stephen McNally, John Eldredge, Wally Cassell, Eddie Dunn, Harry Hayden, Harry Seymour, Charles Wagenheim
---
Argumento: Después de sobrevivir a un accidente de avión, una pareja intenta averiguar por qué uno de los pasajeros llevaba cuatro testamentos de un millón de dólares cada uno, de los que él había sido nombrado beneficiario.
---
Mi comentario:
"- ¿Puedo sentarme con Ud.?
- Bueno, pero mi esposo vendrá enseguida.
- Entonces no tardaremos en conocernos".
Pues, sin ser una buena película en sí misma, sí que la considero como una de las que más me ha gustado del bueno de Cahn.
La cinta se ve sin problemas y no tiene mucho que destacar en cuanto a técnica cinematográfica empleada.
Es distraída en su mayor metraje, viéndose sin pasión ninguna. Tiene escaso interés durante dos tercios pero, de repente, todo cambia cuando se sabe el quid de la cuestión, la verdadera personalidad de rol de siempre excelente Edmund Gwenn ("Calabuch").
Es en ese momento, cuando faltan veinte minutos o así para finalizar el film, cuando todo adquiere consistencia, lográndose unos minutos finales de gran intensidad dramática donde valores como la dignidad, el patriotismo y/o una especia de heroísmo sin verdaderamente serlo, aparecen con brío y la intriga llega a altas cotas de entretenimiento.
Irregular pues, pero me ha dejado finalmente un buen sabor de boca. ¡Bien por el bueno de Cahn!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario