viernes, mayo 28, 2021

DESPIERTA LA FURIA (WRATH OF MAN) (Reino Unido, USA; 2021) Thriller, Acción


 

Director: GUY RITCHIE
---
Intérpretes Principales: Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Jason Wong, Post Malone, Niamh Algar, Deobia Oparei, Babs Olusanmokun, Rocci Williams, Chris Reilly, Josh Cowdery, James Warren, Darrell D'Silva, Cameron Jack, Alessandro Babalola, Stevee Davies, Raúl Castillo, Lyne Renee, Andy García, Eddie Marsan, Tadhg Murphy, Mark Arnold, Gerald Tyler, Alex Ferns
---


Argumento: H es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados.
Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.
---


Mi comentario

"Puedo hacer en dos días lo que desearías haber hecho en dos años".

Entretenido pero, en lo que a mí respecta, algo decepcionante film. Y es que, si el director no fuera Guy Ritchie diría que está bien, per siendo de él...
Y es que, salvo en los momentos del golpe final, con ese desarrollo en paralelo entre el robo en sí y su anterior preparación, que sí está muy bien rodado, el resto tiene momentos en las que no se ve su mano.



Los diálogos son pueriles muchas veces, los personajes están desdibujados y algunos sin "carne" e incluso tiene minutos en verdad apagados, sin chispa.
Es, por tanto, bastante irregular aunque sí que va de menos a más, pero tiene escenas, momentos, situaciones, nada verosímiles que, al menos a mí, me han causado estupor por su nula credibilidad. El final, por ejemplo.
En fin, que a los amantes del cine de acción les gustará mucho, pero a los seguidores de Ritchie creo que menos.

 
Se pasa el rato y lamentablemente, en su conjunto, creo que se puede olvidar sin dificultad.  Y es que personalidad no le sobra, aunque es cierto y supongo que habrá que tenerlo en cuenta que es un remake del film francés del 2004 "Le convoyeur", lo que quizás habrá limitado la libertad creativa del bueno de Guy.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas.
Pues fíjese usted que a mí este tono que le ha dado Ritchie me ha gustado bastante, además de la sequedad con que Statham ha abordado el papel.
Mucho mejor, a mi parecer, todo el primer tramo, en el que nos va dosificando poco a poco el por qué de todo ello.
La segunda parte me ha parecido más habitual, incluso innecesaria en los tramos en que repite las escenas de conexión.
Pero bueno, en general es un actioner puro y duro, que para pasar el rato ya está bien logrado.
Saludetes.

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo/a desconocido/a,

En primer lugar me alegro mucho de que me hayas escrito un comentario. Lo agradezco profundamente y te invito a que repitas en más ocasiones.
Por lo demás, no digo que no tengas razón pero a mí me ha parecido exactamente al revés de lo que comentas. Esto es, que la primera parte, el primer tramo, me ha interesado menos, con muchos tópicos acerca de los diferentes compañero/as del protagonista y sin embargo, la segunda, sobre todo la preparación y consecución del golpe, me ha gustado más.
Sí estoy de acuerdo con que Statham compone un personaje bastante diferente del resto de su filmografía.

Dentro de poco veré la película en la que se basa: Le Convoyeur, y lo comentaré aquí.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Travis/Iñaki

Pages