Directora: VERÓNICA CHEN
---
Intérpretes Principales: Gloria Carrá, Jorge Sesán, Cristian Salguero, Mariana Chaud, Hector Bordoni, Camila Fabbri
---
Argumento: Laura ha perdido el control.
Después de dormir con Weismar, el jefe de obra que se encarga de la construcción de una barbacoa en su casa de la playa, los otros dos trabajadores comienzan a actuar de manera extraña, lo que le provoca la sensación de que su intimidad está siendo violada.
Cuando Weismar finalmente desaparece, Laura se ve obligada a dirigir por sí misma a los trabajadores.
Sin embargo, se siente incapaz de ello, por lo que decide mantener una distancia y observarlos desde la seguridad de su hogar. Ignorando las llamadas de su marido, comienza a abusar del vino mientras espera el regreso de su amante.
---
Mi comentario: Interesante película argentina, que tiene como mayor rémora su ritmo, que no es que sea lento por cuanto en todo momento la historia avanza, pero sí que es bastante romo, por lo que hay que tener paciencia y tranquilidad para verla.
Bien interpretada y dirigida, toca bastantes palos, como el machismo, la lucha o pugna soterrada a veces, abierta otras, de clases, siendo un drama, un film de temática social y finalmente un thriller o al menos cinta con intriga incorporada.
Tensión acumulada, inquietud a veces, otras plácida, como los paseos en la playa, aunque de vez en cuando surja algo que azore como la aparición de un pez muerto en la orilla.
Una película que tiene calidad en la puesta en escena y en elementos como la fotografía, oscura y nada complaciente, pero quizás algo fría en su exposición de los hechos.
Para gustos, no es desdeñable pero pudiera causar cierto tedio en algún momento.
Premios: - Festival internacional de cine de Cataluña 2020: mejor largometraje latinoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario