jueves, mayo 20, 2021

MI AMIGO PONY (POLY) (Francia, Bélgica; 2020) Vida Normal, Aventuras, Comedia


 

Director: NICOLAS VANIER
---
Intérpretes Principales: François Cluzet, Julie Gayet, Patrick Timsit, Elisa de Lambert, Orian Castano, Patrick de Valette, Matthieu Pillard, Anne-Marie Pisani, Luc Palun, Jean-Jérôme Esposito
---



Argumento: Cécile, de 10 años, se traslada, desde París, al sur de Francia con su madre, Louise, pues esta se ha separado de su padre.
La integración con los demás niños del pueblo no es fácil.
Cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado, Cécile descubre que están maltratando a Poly, el poni estrella, y decide protegerlo y organizar su huida.
Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en una carrera llena de obstáculos, un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.
---


Mi comentario: Tierna película, que gusta más por su fondo que por su forma. Con ello quiero decir que el film se deja ver sin ningún problema y no aburre... pero tampoco interesa demasiado.
No deja huella por su sencillez, que no es mala cosa en el cine, pero siempre que haya algo de brío y fuerza narrativa. En este caso la visión de la cinta no molesta en absoluto pero todo aparece bastante inane y sin chispa.
Se trata de una adaptación a la gran pantalla de la novela de Cécile Aubry y tiene como mejores elementos su preciosa fotografía y sus bellos paisajes de la región de Occitania.

 
La música de Éric Neveux acompaña la historia de forma omnipresente pero adecuada.
Y en el argumento cabe de todo: la crítica al machismo imperante en los pequeños pueblos, la dificultad de adaptación de los más pequeños ante situaciones en las que sus mayores luchan por recomponer sus vidas ante un fracaso vital, el respeto hacia los animales y su libertad... 


Todo ello muy bonito pero algo insustancial, amén de casi nada creíble. Pero, claro, es un cuento, donde hay princesas, héroes y villanos, amén de algún componente "gracioso" con muy poca gracia, la verdad (en este caso dos torpes y estúpidos gendarmes, primos tontos de los entrañables gendarmes que acompañaban a Louis de Funès en sus correrías).
Una película para ver en familia,  honesta y digna que, la verdad, no sé si gustará mucho a los niños y casi seguro dejará bastante indiferentes a los mayores.

No hay comentarios:

Pages