jueves, mayo 06, 2021

SLAXX (Canadá, 2020) Fantástico, Intriga


 

Directora: ELZA KEPHART
---
Intérpretes Principales: Romane Denis, Brett Donahue, Sehar Bhojani, Kenny Wong, Tianna Nori, Erica Anderson, Stephen Bogaert, Jonathan Emond
---


Argumento: Cuando unos pantalones poseídos comienzan a asesinar a los trabajadores de una tienda de ropa, dependerá de Libby, una joven idealista, detener lo que parece ser un inevitable baño de sangre.
---

Mi opinión

"- Yo vine a trabajar aquí para hacer el bien.
- Y para conseguir ropa a mitad de precio".



Curioso film canadiense, que tras una apariencia fantástica/terrorífica/cómica, esconde una velada crítica a aspectos como la competitividad laboral, el capitalismo exacerbado, la explotación de la niñez en el mundo laboral o la tiranía de la moda, cambiante cada vez más rápido para su consumo brutal.
La realizadora Elza Kephart tarda un poco en entrar en materia y es cierto que hasta su ultimo tercio no se aparta demasiado del convencional genero fantástico/terrorífico con toques de comedia al uso, pero en su parte final consigue convencer por su exposición de unos hechos no por sabidos menos atractivos visualmente.

 
La moraleja, el mensaje que deja es sencillo, pero eficaz gracias al buen ritmo, la corta duración del film y sus estimables interpretaciones, donde sobresale Brett Donahue en el papel de Craig, un hombre obsesionado con llegar lo más lejos posible, de cualquier forma, en la empresa.
Al final, y tras algunas dudas iniciales me ha convencido y por ello dejado un buen sabor de boca aun siendo consciente de su modestia o precisamente por ello. 

No hay comentarios:

Pages