viernes, mayo 07, 2021

DUELO EN EL CAÑÓN (Gunfight at Black Horse Canyon) (RV) (USA, 1961) Western (TV)




DirectorR.G. SPRINGSTEEN
---
Intérpretes PrincipalesDale Robertson. Jack Ging. William Demarest. George Kennedy. Rod Cameron, Patricia Owens. Philip Carey. Claude Akins. Mary Jane Saunders. Lory Patrick. Steve Darrell. Richard Warren. Gene Roth, Coleman Francis. Paul McGuire. Kermit Maynard 
---



Argumento: Una bonita mujer del este, viaja al oeste para escribir en su periódico sobre la vida en el far west. La verdadera, no la que por oídas se cuenta por ahí.
Durante su viaje en ferrocarril, a cargo de la Wells Fargo, cuyo Presidente es su propio padre, asiste a una violenta muerte. Un ex-convicto mata de un disparo a un cazarrecompensas que iba a disparar sobre él sin previo aviso.
Al llegar al pueblo donde se dirigía, la mujer se lo cuenta al sheriff del lugar y al representante de la Ley de la Wells Fargo. 
Este último es un hombre que en el desempeño de su trabajo envió a prisión a muchos malhechores. Dos de ellos le tienen vigilado para asesinarle en cuanto tengan ocasión.
---



Mi comentario: Convencional, menor, discreto y poco original western dirigido para la televisión de forma artesanal por R.G. Springsteen, un realizador que ni sé cuántas pelis del oeste rodó en toda su carrera. Creo que es un capítulo alargado de la serie televisiva "Cuentos de la Well Fargo", no en vano el protagonista es el mismo desempeñando el mismo rol... y además se llama igual su personaje, así que...



Sin embargo, a pesar de no tener mucha calidad la peli (realizada para la televisión...), se deja ver sin ningún problema, bien sea por la sencillez de su propuesta, bien por su evidente (o eso me pareció a mí) falta de mayor ambición.
No es aburrida y sólo se le pudiera achacar el que es algo más larga de lo deseable. Demasiado metraje para lo que cuenta, pero la narración es clara y hace pasar el rato.
Por ello, no está mal, logra su propósito facilón de no aburrir y se olvida de la misma.
Grata presencia de un aquí joven George Kennedy, ya con fuerte personaje violento, y de característicos veteranos como William Demarest.
Puede pasar.

No hay comentarios:

Pages