Director: GERALD THOMAS
---
Intérpretes Principales: Sid James, Sylvia Syms, Dick Emery, Joan Sims, Lance Percival, Jim Dale, Deryck Guyler, Edina Ronay, Reginald Beckwith, Michael Ward, Brian Rawlinson, Patrick Allen (narardor)
---
Argumento: Un trío de ladrones de banco no muy brillantes falla en su golpe, pero consiguen antes de que les atrapen, meter el botín dentro de un árbol situado en la campiña.
Tras salir de prisión después de 15 años, los tres acuden al árbol bajo el que habían escondido el dinero robado. Pero el lugar se ha urbanizado y el árbol está situado dentro de una comisaría de policía.
Comenzarán los desesperados intentos por recuperar el botín.
---
Mi opinión: Película encuadrada en la serie "Carry On", cintas de humor genuinamente británicas, con humor blando y algo picantonas, pero inocentes, que se pusieron de moda en la década de los sesenta con desigual fortuna.
En esta ocasión más de lo mismo.
Tiene un buen prólogo, francamente chistoso con dos o tres gags visuales que hacen reír.
Aunque el humor, viéndola hoy en día, octubre de 2020 aparezca como algo ajado y pasado de moda, al ser los personajes entrañables pues te son cercanos y los quieres, lo que hace empatizar con el conjunto aunque esté casi todo pasado de moda. Pero en su día gustó mucho esta clase de humor.
Lo mejor de la cinta es su excelente fotografía en blanco y negro a cargo de Alan Hume.
Se podría decir, con cariño, que es una película algo tonta, pero amable y simpaticona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario