domingo, junio 06, 2021

BIG COMBO, THE (AGENTE ESPECIAL) (USA, 1955) Policíaco, Negro

 


 

 Director: JOSEPH H. LEWIS
---
Intérpretes Principales: Cornel Wilde, Richard Conte, Brian Donlevy, Jean Wallace, Jay Adler, Robert Middleton, Lee Van Cleef, Earl Holliman, Steve Mitchell, Helene Stanton, Helen Walker, John Hoyt, Ted de Corsia, Roy Gordon, Whit Bissell, Philip Van Zandt, Steve Carruthers
---


Argumento: El teniente de policía Leonard Diamond persigue al jefe de una organización criminal, llamado Brown.
La amante actual del gángster, Susan Lowell, acaba de intentar suicidarse.
Al interrogarla en el hospital, le pone en la pista de una tal Alice, nombre que Brown habría escrito una vez ante ella, sobre el vaho de un cristal.
Diamond averigua que la mujer de Brown, desaparecida desde hace siete años, se llamaba precisamente a Alice.
Mientras se siente atraído por Susan, el teniente encuentra la pista de Nils Dreyer, un comerciante de antigüedades que parece tener una prueba decisiva contra Brown.
---


Mi comentario: Buena película del gran realizador Joseph H. Lewis, quizás no de las más conocidas de su atractiva filmografía.
Es muy entretenida e interesante, tanto por la recia realización de Lewis, como por el excelente guión a cargo, nada menos, que del gran Philip Yordan.
Tiene buenos diálogos, las situaciones tienen mucha intriga y las escenas de acción están muy bien filmadas.
Pero, sobre todo, lo que la distingue de muchas de sus coetáneas, son los personajes, todos ellos excelente presentados y desarrollados. Cada uno de ellos tiene mucha importancia en la trama y son representados de forma excelente por uno/as intérpretes en estado de gracia.



Además de todo ello tiene momentos íntimos de rara intensidad erótica, como algunas escenas con Richard Conte y Jean Wallace.
Siempre amena, deja un agradable sabor de boca a cine policíaco/negro, filmado con soltura y frescura narrativa.
Notable fotografía en blanco y negro a cargo de John Alton.

No hay comentarios:

Pages