lunes, junio 07, 2021

POLICE (Francia, Bélgica; 2020) Policíaco, Drama, Social

 



Directora: ANNE FONTAINE
---
Intérpretes Principales: Virginie Efira, Omar Sy, Grégory Gadebois, Peyman Moaadi, Elisa Lasowski, Anne-Pascale Clairembourg, Cédric Vieira, Anne-Gaëlle Jourdain, Emmanuel Barrouyer, Cécile Rebboah, Thierry Levaret, Gwenaël Clause, Tadrina Hocking, Aurore Broutin, Damien Abysique
---


Argumento: Virginie, Erik y Aristide, tres policías parisinos, se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera.
Durante el camino al aeropuerto, Virginie entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir.
Frente a dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar.
---



Mi opinión: Sobre el papel interesante film policíaco que toca un tema soco-político-económico mundial de candente actualidad, pero de forma que a mi, personalmente, no me ha convencido casi nada.
Se notan los buenos sentimientos de la realizadora Anne Fontaine, pero la narración es espesa, alargada en escenas que, aunque interesantes de por sí, son lastradas por un ritmo equivocado.

 
Los tres intérpretes principales lo hacen bien, resaltando lo perdidos que están sus personajes, tanto por la situación en la que viven en la historia, como por la poca fluidez del relato, que los encorseta hasta hacerlos algo fríos.
A mi me ha parecido en algunos tramos incluso algo tediosa, amén de que esa forma de contar las cosas, al modo de, por ejemplo "Pulp Fiction" considero que no resulta adecuada ni necesaria en esta ocasión.
En resumidas cuentas, que me ha decepcionado bastante y me ha entretenido más bien poco.

No hay comentarios:

Pages