Directores: Frederik Louis Hviid, Anders Ølholm
---
Intérpretes Principales: Jakob Ulrik Lohmann, Simon Sears, Tarek Zayat, Issa Khattab, Özlem Saglanmak, Arian Kashef, Josephine Park, Dulfi Al-Jabouri, Michael Brostrup, Abdelmalik Dhaflaoui, Imad Abul-Foul, Anne Plauborg, Morten Brovn Jørgensen
---
Argumento: En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial.
Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, noticia que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.
---
Mi opinión: Irregular película policíaca, que une temática del propio género junto con el social, tocando un tema de candente actualidad inherente a la sociedad danesa y, me temo, a otras naciones donde el peso de comunidad árabe tiene importancia en el tejido de las ciudades.
Para mi gusto, su primera parte es muy superior a la segunda, aún cuando en esta última haya más acción y la conciencia del ser humano prime sobre cualquier consideración racista.
Pero está bien realizada, con momentos llenos de tensión y angustia y aspectos técnicos como el sonido y el montaje son de recibo.
Un filme que se sigue con interés y es entretenido en todo momento aunque tenga en su trayecto alguna arritmia.
Está bien aunque, viendo su primer tercio, creo que podría haber estado mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario