domingo, junio 27, 2021

DISOMNIA (AWAKE) (USA, 2021) Fantástico



Director: MARK RASO
---
Intérpretes Principales: Gina Rodriguez, Ariana Greenblatt, Shamier Anderson, Frances Fisher, Finn Jones, Lucius Hoyos, Gil Bellows, Jennifer Jason Leigh, Barry Pepper, Sebastian Pigott, Sergio Di Zio, Alex House, Trevor Hayes, Katerina Taxia, Michael Hough, Chai Valladares, Julia Chantrey, Robert Bazzocchi, Helen Hayden, Martha Girvin, Elias Edraki, Richard Cunningham, Rebecca Ablack, Julia Dyan
---


Argumento: Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente.
Solo Jill, una ex soldado con un pasado problemático, podría tener la clave de la cura en su propia hija.
La cuestión es ¿podrá Jill entregar a su hija de manera segura y salvar al mundo antes de que ella misma pierda la cabeza?
---


Mi opinión: Interesante film de género fantástico, escorado hacia la ciencia ficción que, con una premisa escasa argumentalmente hablando, se sigue con gusto debido a un buen ritmo, estimables interpretaciones y un gusto estético evidente.
Quizás al final deja más dudas que certezas, resultando ambigüa, pero mientras se ve gusta, siendo entretenida en todo momento.


 
El ser humano llevado al límite por la falta de sueño, se muestra enfermo, agresivo, no dueño de sus actos y con pensamientos y ensoñaciones que le hacen ser un lobo para con sus semejantes.
Todo ello narrado, en lo que a mí respecta, con fuerza e intensidad, con momentos duros e inclementes unidos a otros donde el amor materno filial lucha contra los elementos caóticos que suceden a su alrededor.
Para mi gusto, aunque como he dicho antes, quizás el final no convenza, creo que tiene positivos elementos como para darle una buena nota. 

No hay comentarios:

Pages