sábado, junio 26, 2021

ANGUSTIA DE SILENCIO (Non si sevizia un paperino) (Don't Torture Donald Duck) (Italia, 1972) Intriga, Psycho Killer, Policíaco


Director: LUCIO FULCI
---
Intérpretes Principales: Barbara Bouchet, Tomas Milian, Marc Porel, Florinda Bolkan, Irene Papas, Georges Wilson, Antonello Campodifiori, Ugo D'Alessio, Virgilio Gazzollo, Vito Passeri, Rosalia Maggio, Andrea Aurieli, Linda Sini, Franco Balducci
---


Argumento: Los habitantes de Accendura, un pequeño pueblo de la región italiana de Lucania, están aterrorizados por la aparición en la zona de varios cadáveres de niños.
---


Mi comentario: Film del ínclito Lucio Fulci, que visualmente es una de las mejores, más pulcras que he visto de su filmografía.
Está bien rodado, en agrestes paisajes y se sigue con interés la trama debido a la adecuada intriga, bien llevada durante todo el metraje.
No obstante el desarrollo deja que desear, al existir momentos, circunstancias y personajes que parecen estar cogidos con pinzas, con alfileres. Algunos no están bien perfilados psicológicamente, resultando algunas escenas poco claras, demasiado ambiguas (si he visto alguna versión mutilada tendría explicación). Empero, existen otras con gran fuerza dramática, desgarradoras, como la del cementerio.


 
Brillantemente fotografiada y con un buen elenco interpretativo, logra ser amena en todo momento y creo que no deja un mal sabor de boca tras su visión, aunque podría y debería haber sido mejor. Pero siendo de Fulci, no está nada mal.

No hay comentarios:

Pages