sábado, junio 26, 2021

DOS MIL MANÍACOS (Two Thousand Maniacs!) (USA, 1964) Terror, Gore, Psycho Killer(s)

 

 

Director: HERSCHELL GORDON LEWIS
---
Intérpretes PrincipalesConnie Mason, William Kerwin. Jeffrey Allen. Shelby Livingston. Ben Moore. Jerome Eden. Gary Bakeman. Mark Douglas. Linda Cochran, Yvonne Gilbert. Michael Korb. Vincent Santo, Andy Wilson
---

 
Argumento: En los años sesenta del siglo XX, seis personas jóvenes, tres mujeres y tres hombres, van a parar a un extraño pueblo del sur de Los Estados Unidos, donde son extraordinariamente bien recibidos por las gentes del lugar.
Son invitados, sin excusas, a los actos "del Centenario".
No saben a ciencia cierta qué conmemoran, pero sí se dan cuenta que las buenas gentes del lugar se desviven por ellos. Esto les escama, pero sin más.
Lo cierto es que los habitantes del lugar les han elegido para ser asesinados por ellos de la forma más brutal y "pueblerina" posible.
La razón: una promesa/maldición que viene de un hecho terrible durante la Guerra de Secesión.
---

 
Mi opinión: La película que inauguró oficialmente el (sub) género gore, tan apetitoso sobre todo para los espectadores adolescentes.
Un género con muchos muertos, vísceras, sangre y mucha mala leche.
Aquí todo esto se da, aunque comparándolo con el cine de ahora es incluso hasta algo ingenuo.
Pero la idea está bien y sigue siendo curiosa la presentación de los más perversos hechos de una forma cotidiana, a plena luz del día si es preciso y con apuntes costumbristas por doquier.

 


Eso sí, cinematográficamente hablando es algo escasa y poco rigurosa, enervando no poco al personal la forma en la que intentan escaparse del pueblo los dos protagonistas. Ambos se escapan del pueblo y en la siguiente toma, de nuevo están dentro de él en vez de haber puesto pies en polvorosa.
En fin, que quitando esto, hay algunos felices apuntes de humor negro negrísimo, bonitas chicas y música sureña country.
Se puede ver y no aburre, aunque el final baja bastante, alargándose un poco innecesariamente.



No hay comentarios:

Pages