sábado, junio 12, 2021

Homicide (Homicidio) (USA, 1949)

 


Director: Félix Jacoves
---
Intérpretes Principales: Robert Douglas, Helen Westcott, Robert Alda, Monte Blue, Warren Douglas, Richard Benedict, John Harmon, James Flavin, Cliff Clark, Esther Howard, Sarah Padden, Ralph Brooks, George Chandler, Ralph Dunn, Frank Ferguson, Douglas Kennedy, Harlan Warde, Ian Wolfe
---


Argumento: Landers, un detective de homicidios de Los Ángeles, sospecha que el supuesto suicidio que está investigando, ocurrido en un hotel de mala muerte, no es tal.
Sus colegas no opinan lo mismo que él.
Al no poder ser asignado oficialmente al caso, Landers se va de "vacaciones" y se dirige al lujoso hotel Glorietta Springs... 
---


Mi opinión: Buena película policíaca, densa en acontecimientos pese a su corta duración (no llega a los ochenta minutos).
Todo gracias, sobre todo, a un estupendo guión a cargo de William Sackheim, lleno de excelentes diálogos, muy rápidos y certeros, amén de una evidente chispa humorística, como este entre el investigador de la policía y el protagonista:

"Ha sido tremendamente fácil, esta píldora es sólo sacarina.
- Muy bien, ¿cuántos millones de personas la toman diariamente en Estados Unidos?
- Ojalá cada uno de ellos me diera cinco centavos".



O este otro entre el protagonista y su jefe:

"- Gracias por la información, te pondré en mi testamento.
- No creo que eso me permita comprarme un yate".


Se sigue con facilidad por su buen ritmo y es muy entretenida e interesante.
Lo cierto es que es una pequeña joyita, de esas que el Hollywood de la época dorada hacía habitualmente, incluso encuadradas en la pura serie B, tirando a C, como en este caso.

No hay comentarios:

Pages