sábado, junio 12, 2021

RESACA, LA (FEMALE JUNGLE) (USA, 1955) Intriga, Policíaco


 

Director: BRUNO VESOTA
---
Intérpretes Principales: Jayne Mansfield, Kathleen Crowley, John Carradine, Lawrence Tierney, Burt Kaiser, Duane Grey, James Kodl, Davis Roberts, Bruce Carlisle, Bruno VeSota, Cornelius Keefe, Eve Brent, Gordon Urquhart
---


Argumento: Una rubia actriz es asesinada frente a un bar. Un policía fuera de servicio estaba borracho en el bar, y comienza a preocuparse acerca de su inocencia cuando le informan de que fue visto salir del establecimiento con una rubia, hecho que él no recuerda.
A medida que investiga, el investigador entrevista a un columnista que iba con la actriz, un caricaturista que dibujó a la víctima, a la esposa del caricaturista, que trabaja en el bar, y a la amante de ésta.
Lentamente comienza a encajar las piezas del rompecabezas mortal.
---



Mi comentario: Barata y bastante sosa producción de la American Releasing Corporation, que provoca algo de tedio por abusar de la verborrea y tener una intriga de medio pelo.
Nada tiene vigor ni fuerza y, aunque es posible que la parte final cause algo de sorpresa, no acaba de enganchar en el espectador en ningún momento.
Se ve como quien oye llover y se olvida con pasmosa facilidad dada su impersonalidad, resultando un entretenimiento muy menor.

 
Se puede ver, vaya, pero aunque no aburra, que puede que también, nada tiene especial calidad, siendo del montón. Tan sólo el personaje del dueño del bar donde se desarrolla gran parte de la historia, tiene algo de mordiente y saca, a veces, la sonrisa del espectador.
No, no me ha gustado, pero eso sí, se podría decir que este filme tiene algo de particular, incluso histórico: la aparición en un largometraje de la despampanante Jayne Mansfield. Por lo menos eso, su grata presencia física. 

No hay comentarios:

Pages