miércoles, junio 16, 2021

MATANDO EN LA SOMBRA (THE KENNEL MURDER CASE) (USA, 1933) Intriga, Policíaco

 

 

Director: MICHAEL CURTIZ
---
Intérpretes Principales: William Powell, Mary Astor, Eugene Pallette, Ralph Morgan, Robert McWade, Robert Barrat, Frank Conroy, Etienne Girardot, James Lee, Paul Cavanag, Arthur Hohl, Helen Vinsson, Jack La Rue, Harry Aellen, Don Brodie, George Chandler, Milton Kibbee, Henry O`Neill
---


Argumento: Archer Coe es hallado muerto en su inaccesible dormitorio. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero el inspector Philo, que piensa que ha sido un asesinato, considera que el principal sospechoso es el hermano de Archer. Sin embargo...
---


Mi comentario

"- ¿Qué piensa de la teoría del suicidio, sargento?
- Bueno, es un poco complicado ya que el hombre se disparó, se golpeó y se apuñaló a sí mismo ¡y además en la espalda!".



Film de intriga policíaca, que tiene como mejor bagaje su estupendo guión. Esta vez el estar escrito a seis manos no ha sido obstáculo para sacar lo mejor de la novela de S.S. Van Dine.
Y como quiera que tras las cámaras está un Michael Curtiz que no llevaba demasiado tiempo en Hollywood y por ello estaba fresco, se consigue una cinta muy entretenida, de argumento imaginativo y desarrollo dinámico, ágil.

 
Se sigue con verdadero interés y los intérpretes están estupendos, con unos William Powell y Eugene Pallette maravillosos.
Excelentes diálogos y un metraje muy ajustado que consigue resulte muy amena.
Merece la pena ver este "viejo" filme, muy representativo de la magia del Hollywood dorado.


 

No hay comentarios:

Pages