miércoles, junio 16, 2021

Murder is my beat (USA, 1955)

 

 

Director: Edgar G. Ulmer
---
Intérpretes Principales: Paul Langton, Barbara Payton, Robert Shayne, Selena Royle, Roy Gordon, Tracey Roberts, Kate MacKenna
---

 
Argumento:  El cadáver del Sr. Dean es encontrado boca abajo en la chimenea, con su rostro desfigurado por las quemaduras, sin poder ser reconocido.
Los detectives Patrick y Rawley arrestan a Eden Lane, una cantante de un nightclub, que es condenada por el crimen.
De camino a la cárcel, Eden ve a un hombre a través de la ventanilla del tren, que lo identifica como el asesino, y tanto Patrick como la propia Eden saltan del tren para capturarlo...
---


Mi comentario

"-¿Ella trabaja aquí desde hace mucho?
- Más o menos".


Film de serie C, dirigida por Edgar G. Ulmer, al decir de muchos un fuera de serie que con poco presupuesto conseguía grandes trabajos y según otros uno de los peores realizadores de la historia.
Yo, desde luego, no estoy de acuerdo con la segunda opinión, creyendo que Ulmer sí tiene algunos estimables trabajos, como "Detour", "Barba azul" o "El gato negro", por citar algunos de ellos, aunque también algún soso trabajo como "El ser del planeta X".


Aquí creo que se queda a medias en cuanto a convencer al espectador, pero es una cinta realizada con mimo, cariño y entrega, con un amor hacia sus personajes superior al que consigue para con el espectador, que a veces asiste algo atónito ante lo que ve y oye, como por ejemplo, su parte final, la resolución del caso.
Por lo demás, es de corta duración y no aburre aunque tampoco interese demasiado. Se deja ver y se olvida con cierta facilidad. O eso creo yo.


No hay comentarios:

Pages