Director: CHRISTIAN-JAQUE
---
Intérpretes Principales: Francis Blanche, Boy Gobert. Antonella Lualdi. Adolfo Marsillach. Claude Nicot. Dominique Paturel. Claude Rich. France Anglade. Jean Maurice, Carlos Ronda
---
Son todos muy distintos, pero se llevan más o menos bien.
Sin embargo, la velada se tornará dramática pues en la misma calle un grupo de la resistencia mata a dos soldados alemanes.
Esto hace que un capitán de las SS les "visite" y les conmine a que, en dos horas elijan dos de ellos para que sirvan como "ejemplo" a los demás y sean fusilados al amanecer.
Naturalmente, el instinto de supervivencia hará que cada uno/a trate de salvar el pelllejo, sacando lo peor del ser humano.
Mi comentario: Adaptación cinematográfica de la novela de Vahé Katcha, más una obra de teatro que puro cine, que para mi gusto denota un "savoir a faire" elegante y distinguido... pese a las mediocres calificaciones con la que le puntúan en Internet (este comentario lo hice el año 2010, ahora compruebo que ha mejorado mucho la calificación general)). Así será pero a mí me ha gustado mucho pues está muy bien narrada y los diálogos y situaciones resultan muy interesantes al emplearse un constante ritmo que hace no decaiga la trama.
Una trama donde se ejemplifica lo mejor y peor del ser humano, por medio de una situación límite que obliga a elegir entre salvar la vida a costa de sacrificar al prójimo o mantener la dignidad hasta el final.
Buena fotografía en blanco y negro y quizás algo desiguales interpretaciones, donde sobresale nuestro Adolfo Marsillach, en el papel de un médico francés anticomunista.
La cinta, para mi gusto, está francamente bien y entretiene en todo momento, invitando, si se quiere, a una pequeña reflexión acerca del corazón del ser humano y sus recovecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario