viernes, julio 23, 2021

WATER MAN, THE (USA, 2020) Drama, Aventuras

 


Director: DAVID OYELOWO
---
Intérpretes Principales: Rosario Dawson, Maria Bello, Alfred Molina, David Oyelowo, Amiah Miller, Lonnie Chavis, Holden Goyette, Peter James DeLuca, Daniel Vasic, Mark Lavell, Kenny Powell, Chel White, Ella Parks, Ella Rose Parks, Jeremy Moore, Muriel Kenniston, Jack Lanning, Mike D Harris
---


Argumento: Un niño emprende la misión, escapándose de casa y adentrándose en el frondoso bosque con la compañía de una extraña chica de parecida edad, para intentar salvar a su madre enferma buscando una figura mítica que se dice que tiene poderes curativos mágicos.
---


Mi opiniónDebut como realizador de largometrajes de David Oyelowo, que tiene mi total total respeto por haber debutado con una historia intimista, un auténtico drama, aunque lo revista de aventura fantástica.
Habla de los más profundos sentimientos humanos como la aceptación o no de la pérdida de las personas que más queremos, la lucha constante y diaria por nuestros seres más queridos.

 
No escatima en el dolor ni en la frustración por no lograr nuestros objetivos, ensalzando la dignidad humana y el amor familiar por encima de todo.
Quizás le falta algo de garra e intensidad dramática en ocasiones, pero en líneas generales logra, si no emocionar, que no lo pretende en absoluto por su total falta de sentimentalismo, sí entretener ofreciéndonos elementos sobre los que reflexionar,  tal es su honestidad y dignidad.

 
Bellos paisajes, buenas interpretaciones.
Ahora bien, supongo que el bueno de David no pretendería lograr mucho éxito comercial con este film pues no se puede encuadrar ni en el cine para mayores ni para los niños, sí el de "para todos los públicos" pero al tener un fondo más bien triste no sé si gustará demasiado.
---

 
Premios: - Reencuadre 2021: Sello de ReFrame ganadora por su característica narrativa y animada.



No hay comentarios:

Pages