Director: SERGIO CORBUCCI
---
Intérpretes Principales: GIAN MARIA CANALE, JACQUES SERNAS, STEVE REEVES, CLAUDIO GORA, ENZO FIERAMONTE, OMBRETTA COLLI, IVO GARRANI, ROLAND BARTHROP, RENATO BALDINI, FRANCO BALDUCCI, G. CIANFRIGLIA, A. RAMZY, BENITO STEFANELLI, A. AHMED, GLORIA ARRISI
---
ARGUMENTO: En Africa, el joven centurión Rando ha de cumplir una misión en la provincia gobernada por Craso. Será capturado como esclavo, rebelándose junto con un grupo de éstos; Gular, uno de los esclavos, reconoce el amuleto que lleva el centurión, que lo acredita como hijo de Espartaco.
---
Mi opinión: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas cuando tendría unos doce años, viéndola en el cine Zorroza (Bilbao), pensé esto de ella (aunque lo escribí pasados unos pocos años):
"Uno de los innumerables peplums que la cinematografía italiana realizase a primeros de los 60. Quizás es uno de los más afortunados, bien por estar interpretado por Reeves, un ídolo en este tipo de cine, o quizás por estar dirigido por Corbucci, un hombre de enorme oficio.
El hecho es que no resulta ridícula y acaba resultando entretenida".
Me ha parecido sosa, anodina en líneas generales, con muchos minutos donde no pasa nada interesante y, siendo del gran Corbucci, totalmente falta de personalidad.
En fin, que me ha decepcionado, a pesar de que no esperaba mucho de ella. Por supuesto que no la debo comparar a "Espartaco", de Kubrick, pues sólo tiene en común eso, la palabra Espartaco, pero la recordaba más dinámica y espectacular.
En fin, que el paso del tiempo no la ha beneficiado precisamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario