lunes, julio 19, 2021

NO SUDDEN MOVE (USA, 2021) Thriller, Negro, Policíaco



 

Director: STEVEN SODERBERGH
---
Intérpretes Principales: Don Cheadle, Benicio del Toro, Matt Damon, Jon Hamm, David Harbour, Brendan Fraser, Ray Liotta, Kieran Culkin, Noah Jupe, Julia Fox, Amy Seimetz, Frankie Shaw, Bill Duke, Wayne E. Brown, Roger Petan
---


Argumento: Detroit, año 1954.
Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento.
Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito final.
---


Mi comentario: Buena película de genuino género negro, a cargo del maestro Soderbergh... pero que podría haber sido incluso mejor.
Quiero decir con ello que a mi personalmente me ha gustado por su elegancia formal, su guión inteligente y sus buenas interpretaciones. Además, aspectos técnicos como su brillante fotografía y su ambientación son perfectas.

 
Sin embargo creo que es una pena que, aunque se logra mantener el interés durante toda la trama, sí que es evidente que el ritmo y claridad argumental bajan ostensiblemente en su tercio final. Y es que la historia se vuelve más y más farragosa, con inclusión atractiva de un componente de crítica económico-político-social importante, pero un desarrollo alambicado que no beneficia la nota final del conjunto.
Con todo, repito, creo que aunque mejorable merece la pena por ser un ejemplo de cine bien hecho, con personalidad, que entretiene y deja un buen sabor. 


No hay comentarios:

Pages