martes, julio 20, 2021

OPERACIÓN DRAGÓN (Enter the Dragon) (Hong Kong, USA; 1973) Aventuras, Acción

  

 

Director: ROBERT CLOUSE
---
Intérpretes Principales: BRUCE LEE, JOHN SAXON, JIM KELLY, AHNA CAPRI, SHIH KIEN, BOB WALL, ANGELA MAO, BETTY CHUNG, YANG SZE, GEOFFREY WEEKS, PETER ARCHER, ANGELO MAO-YING
---

 
Argumento: Lee, un joven pero famoso maestro de las artes marciales, va a participar en el gran torneo Hank, que se celebra cada tres años en la isla propiedad del fundador. Lee será la gran estrella del kárate, pero su verdadera misión se dirige a recoger pruebas de la vinculación del mecenas Hank con el narcotráfico.
---

 
Mi opinión

Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas pensé esto de ella:

"Mítica película por ser la última del gran Bruce Lee.
Murió quince días antes del estreno de este film. Por ello, me imagino yo, consiguió un tremendo éxito.
Por lo demás es una flojísima cinta, que francamente no merece su visión. Aburrida, repetitiva, fría... Una chorrada".



Bueno, bueno, bueno, pues ahora que la he vuelto a ver, en noviembre de 2020, ojiplático me ha quedado al leer esta opinión que tuve en su día.
Y es que ahora no puedo estar más en desacuerdo con ello.
Supongo que para haberla puesto tan rematadamente mal en aquellas fechas estaría de mal café por diversos motivos, el que la chica que me gustaba no me hiciera caso, el que quizas habría suspendido alguna asignatura o tuviera algún disgustillo familiar... qué sé yo.

 


El caso es que ahora compruebo que es una cinta amena, entretenida, no gran cosa. Es cierto que la muerte del mítico Bruce Lee la revalorizó pero por sí sola es una película dinámica, con buena puesta en escena, elegante y con excelentes escenas de acción con alguna lucha memorable como la final entre el protagonista y el malo.
Tiene muy buena fotografía y la banda sonora de Lalo Schifrin, uno de los grandes, es de gran calidad.
Menos mal que la he vuelto a ver, así me he congraciado con ella. Evidentemente había sido injusto en mi apreciación.
---
Premios: - National Film Preservation Board, USA 2004: Film nacional registrado.


No hay comentarios:

Pages