jueves, julio 29, 2021

PIG (USA, 2021) Intriga, Drama



Director: MICHAEL SARNOSKI
---
Intérpretes Principales: Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Dalene Young, Gretchen Corbett, Julia Bray, Darius Pierce, Elijah Ungvary, Brian Sutherland, David Knell, Sean G. Tarjyoto, Tom Walton, Davis King, Kevin Michael Moore, Beth Harper, Dana Millican, October Moore
---


Argumento: Un cazador de trufas que vive sólo en la zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que ha sido secuestrada.
---


Mi comentario: ¡Vaya, sorpresa positiva!
Sí, es que la he visto por ser el protagonista Nicolas Cage. Sigo su trabajo desde siempre y soy un incondicional suyo, aunque soy a la vez muy consciente de que su carrera ha (¿o había?) entrado en barrena desde hace varios años.
Sin embargo me encuentro con un film bien desarrollado, con calma, sin prisas pero sin pausas.
Una historia aparentemente sencilla pero llena de recovecos que la van haciendo más y más interesante a medida que pasan los minutos.

 
Buen guión, con más bien pocos pero buenos diálogos, excelente interpretación de Nico y estupendas escenas como la del restaurante, hacen de este film un pequeño manjar.
Una película dura en el fondo, nada espectacular pero llena de intensidad dramática, fluyendo poco a poco sentimientos encontrados a medida que se nos van dando más datos sobre la vida pasada del protagonista.
A mi modo de ver, sin ser una maravilla, sí que es una cinta muy digna, entretenida e interesante en todo momento, aunque quizás la parte final decepcione no convenza tanto, aunque es coherente con lo visto y oído, pero eso es cuestión de gustos.

No hay comentarios:

Pages